Erdogan llamó por teléfono a su homólogo venezolano y le dijo: “¡Maduro, hermano! Mantente firme, estamos contigo”, según informó Ibrahim Kalin, portavoz de la Presidencia turca, en la red social Twitter.
“Turquía mantendrá sus principios contra el intento golpista bajo el liderazgo de nuestro presidente Erdogan“, agregó Kalin, cerrando su mensaje con un #WeAreMADURO (NosotrosSomosMADURO).
El miércoles por la noche, el propio Maduro había dicho que Erdogan le había hablado por teléfono para expresarle su apoyo. El país eurasiático se posiciona así contra Guaidó, que no reconoce el segundo mandato de Maduro, iniciado hace dos semanas, tras su triunfo en elecciones celebradas en mayo pasado.
Turquía, que envió al vicepresidente Fuat Oktay a la investidura, el 10 de enero pasado, se alinea en su apoyo a Maduro como “democráticamente elegido” con otros países como Rusia, México, China, Uruguay, Cuba y Bolivia.
El país eurasiático es un importante abastecedor de alimentos y otros bienes para Venezuela.
Además, ha empezado a refinar y certificar oro venezolano, y ambos países anunciaron el año pasado proyectos de cooperación para la explotación de carbón y oro.
A la vez negocian inversiones turcas en la industria petrolera de Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del planeta.
Fuente: Telam