Lluvia e intensos vientos azotaron el miércoles a las localidades de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Bonplan, Tapebicuá, Parada Pucheta, Alvear, Virasoro y zonas aledañas.
El Gobierno provincial a través de la Dirección de Defensa Civil coordinó con los Municipios, Policía y Bomberos el operativo para asistir a los afectados, ya que se registraron caídas de postes de la energía eléctrica, árboles, voladuras de techos y una persona herida, entre otras consecuencias.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, brindó un reporte de la situación y contó que en Tapebicuá cayó un transformador sobre una casa, dejando un chico herido, donde además quedaron casas destruidas.
Asimismo, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinsón, contó que “ya tenemos gente que está haciendo relevamiento desde temprano” en el Sur provincial. Indicó que se podría decir que el fenómeno climático fue tormenta con vientos fuertes y lluvia, y “aunque se hable de un tornado, no se puede asegurar hasta que no tengamos un panorama más amplio”.