
Un automóvil de patente argentina se vio envuelto en una colisión que derivó en una fuga y la posterior detención del chofer, quien tiene domicilio en Candelaria.
El suceso ocurrió alrededor de las 19.30 del miércoles, sobre la avenida San Roque González de Santa Cruz, en el Circuito Comercial de Encarnación.
Por la citada arteria circulaba un Chevrolet Aveo, en el cual iba una pareja (que estaría separada) en compañía de su hija de 6 años. Por causas que se tratan de establecer, se produjo una colisión con una camioneta Mitsubishi Montero de patente paraguaya que era conducida por un hombre de 67 años que iba en compañía de su esposa y su hijo mayor de edad.
Según relató al medio Itapúa en Noticias el jefe de la Comisaría Segunda de Encarnación, tras el choque el auto argentino se dio a la fuga, siendo perseguido por los ocupantes de la camioneta.
Cuadras más adelante el Aveo detuvo la marcha y se produjo el cambio de chofer en el rodado menor, dado que según relataron primeramente este iba conducido por la mujer.
Cuando el chofer de la Montero creyó que la pareja se había detenido para dialogar acerca de la colisión, volvieron a emprender la fuga por lo que se nuevamente se desató la persecución en busca de explicaciones de los paraguayos. Finalmente fueron alcanzados frente a una estación de servicio.
Cuando el hijo de la pareja paraguaya se acercó para hablar con el conductor, este nuevamente emprendió la marcha, dejándolo colgando de la ventanilla. Metros más adelante terminó cayendo al asfalto sufriendo lesiones, según relató el jefe policial.
Esta situación ya era monitoreada por los efectivos paraguayos, quienes llegaron al lugar en una patrulla y procedieron a impedir la marcha de los argentinos. El auto fue secuestrado y la pareja fue trasladada a la seccional.
El caso fue informado al Ministerio Público Fiscal paraguayo, desde donde se ordenó que se realizara el alcotest que habría dado positivo para la mujer de 24 años, en tanto que su expareja de 31 años se negó a realizar la prueba, lo que provocó que quedara detenido a la espera de una resolución del Juzgado.
Según pudieron establecer posteriormente las autoridades de la vecina ciudad, durante el escape estuvieron a punto de atropellar a dos transeúntes y chocar a otros tres vehículos.
En compañía de su hija, la mujer fue liberada horas después, pero se le informó que quedaba supeditada a la causa.
En la mañana de ayer el vecino de Candelaria continuaba detenido y aceptó ser sometido al test de alcoholemia, el cual dio resultado positivo, según informó el medio local.
Según se supo, ambos podrían ser procesados por “exposición de peligro al tránsito terrestre, omisión de auxilio” y otros hechos punibles.