Diputados nacionales de la UCR reclamaron hoy que la vacante en la Cámara Nacional Electoral sea ocupada por una mujer y para el cargo destacaron a Alejandra Lázzaro, la única representante del género en la terna de candidatos.
“El Consejo de la Magistratura, el 10 de mayo de 2018 ha resuelto otorgar a la Alejandra Lázzaro en un lugar prioritario entre los postulantes para ocupar esta función; destacando no sólo su experticia técnica, sino su condición humana y personal que resumen su capacidad para llevar adelante con éxito esta misión”, resaltaron los legisladores radicales.
La Cámara Nacional Electoral está integrada por Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera desde 2016, cuando falleció Rodolfo Munné.
En la terna están Lázzaro, actual secretaria de la Cámara Nacional Electoral, el juez federal de Tucumán Daniel Bejas y Hernán Golçalves Figueiredo, secretario de Actuación Judicial de la Cámara Electoral.
En un documento, los diputados de la UCR subrayaron que “la Cámara Nacional Electoral, órgano integrante del poder judicial de la Nación, es la máxima autoridad decisoria en materia político- electoral; moderadora frente a tensiones que ponen en jaque a la calidad democrática, al sistema de partidos y la promesa de una legítima competencia electoral”.
“Este, un órgano de histórica tradición masculina, hoy abre sus puertas a una nueva integración que vaya en sintonía y resulte coherente ante la mentada participación de la mujer en ámbitos decisorios de nuestro país”, resaltaron.
Unos treinta diputados firmaron el comunicado, entre ellos, Karina Banfi, Brenda Austin, José Cano, José Ricardo, Aída Ayala, Atilia Benedetti, Gabriela Burgos, Miguel Bazze, Inés Brizuela y Doria, Albor Cantard, Silvia Giacoppo, Gustavo Menna y Josefina Mendoza.
Fuente: NA