Profesionales de todas las áreas se dieron cita en los festejos. “Esta es una institución emblemática para nosotros, es una referencia no sólo provincial sino también regional que da cobertura a los niños no solamente de Misiones sino también del Norte de Corrientes y Paraguay. Esto representa muchísimo para la salud pública y nos llena de orgullo”, afirmó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba.
En relación a ésto, el funcionario de salud destacó que “pediatría conlleva mucho esfuerzo, mucho sacrificio, mucha formación permanente. No es una especialidad fácil y obviamente estamos trabajando para que una mayor cantidad de pediatras se radiquen en la provincia y además poder reforzar la formación en las subespecialidades”.
El director del Pediátrico, Gustavo Puentes, habló de números y señaló que anualmente se atienden a más de 120 mil niños, hay más de 6 mil internados anuales y diariamente se atienden entre 250 y 300 niños en guardia. “Aumentamos de 1.800 cirugías a 2.600. Son números que mueven la aguja y que tenemos que tratar de que aumenten con el soporte de calidad que queremos para lo que la formación de recurso humano es fundamental”.
También hubo tiempo para reconocimiento. En este caso fue para los doctores María Fernanda Corsi, médica especialista en oftalmología con 28 años de trabajo en el hospital; Jorge Sachetti, médico pediatra con 26 años de servicio en la institución y Julio César Morales, médico especialista en otorrinolaringología con 25 años de servicio en el hospital atendiendo a los niños misioneros. Todos recibieron sus distinciones muy emocionados.