Luego de colocarse rápidamente en ventaja, Independiente dejó pasar su mejor momento y terminó pidiendo la hora al sufrir un postrero empate 1 a 1 de Talleres de Córdoba, que casi lo gana en el final.
Silvio Romero, mediante la ejecución de un tiro penal a los 10 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Ariel Holan, mientras que Sebastián Palacios niveló las acciones para el elenco cordobés, a los 33 del complemento.
Ya sin Maximiliano Meza ni Emmanuel Gigliotti, la incógnita se centraba en conocer cómo el local podría suplir dichas ausencias. Con Pablo Pérez en el medio de la cancha y con el paraguayo Cecilio Domínguez en la platea, el “Diablo” se encontró con un gol casi desde los vestuario tras una grosera falta de Godoy a Hernández en el área bien sancionada por Pitana y que Silvio Romero transformó en gol mediante una precisa ejecución de la pena máxima.
Dicha conquista le dio la tranquilidad necesaria al dueño de casa ante un rival que inexplicablemente diagramó desde el vamos una arriesgada línea de tres defensores, circunstancia que le brindó al cuadro de Holan innumerables licencias por el sector izquierdo, espacio físico que aprovecharon tanto Bustos como Cerutti para encarar sin interferencias durante la primera parte.
Sin desplegar una actuación sobresaliente, Independiente se mostró más sólido que su rival y con una mayor predisposición a atacar en ese lapso aunque advertido de los problemas defensivos apuntados Juan Pablo Vojvoda rearmó su estrategia al iniciarse el complemento plantando una línea de cuatro clásica pero sin recortarle audacia a su propuesta por tener la obligación de buscar inexorablemente la igualdad.
Los ingresos de Ortíz y Pochettino le dieron tenencia de balón pero durante la primera media hora del segundo período la “T” siguió siendo irresoluta al momento de enfrentar a la no muy segura zaga del “Rojo”.
Agazapado a la espera de liquidar el cotejo y manejado por el intermitente Benítez, el anfitrión se confió demasiado y en una jugada un tanto fortuita un disparo pifiado de Dayro Moreno desde la derecha llegó a los pies de Palacios, ante la falta de pericia de Bustos para cortar el envío.
El remate bien colocado a la derecha de Campaña por parte del ex jugador de Boca enmudeció al estadio pero no hizo más que reflejar una ya evidente superación de la visita en desmedro de un Independiente que en los últimos minutos del desarrollo estuvo a punto de retirarse derrotado ante los arrolladores ataques de su reverdecido oponente.
Fuente: NA