Al igual que en otros puntos de la provincia, organizaciones sociales de Oberá se manifestaron en contra de los tarifazos. Luego de reunirse hoy a primera hora en el Centro Cívico, marcharon a la Municipalidad y posteriormente a la Cooperativa Eléctrica Limitada (CELO).
Milciades Charly Mazzacote, referente de la Corriente Clasista y Combativa expresó que “el centro de la protesta son lo tarifazos y que posición va a tomar la intendencia respecto a eso. Si van a estar de acuerdo con que siempre un grupo se beneficiado y pierda el pueblo y cómo hace la gente de las familias tareferas para subsistir sin el interzafra y desocupados”.
Mazzacote aseguró que la situación sigue siendo muy crítica, además de tarifazos, hay explotación y desocupación. “Todo es parte de los acuerdos económicos nacionales. La provincia sigue presionando a sectores que están afectados en vez de ayudar al pueblo a tener trabajo. Nosotros vemos una situación muy complicada que se acentúa en el periodo interzafra, con los molineros como grandes beneficiarios, pero no hay una política para obtener los recursos que se necesitan. Nos prometieron que darían curso a los proyectos de trabajo, pero seguimos sin novedades” señaló.
Los delegados de las organizaciones se reunieron con funcionarios, pero no hubo respuestas más que el pedido de paciencia y de asegurarles que están gestionando para cubrir esas problemáticas.
Participaron entre otros el Movimiento Evita y la Agrupación de Tareferos 8 de octubre de la Corriente Clasista y Combativa.