
En lo que pareciera ser su peor actuación en lo que va de sus participación de la Liga Argentina (antes Torneo Nacional de Ascenso), Oberá Tenis Club (OTC) volvió a perder, pese al excelente partido que jugó el team de Alejandro Kuperman, que forzó a dos suplementarios, en el cual perdió con Hindú de Resistencia por un ajustado 98 a 95.
Si bien el goleador de la noche del lunes fue el americano Chris Hooper, quien marcó 31 para los misioneros, no alcanzó, pues el ahora solitario líder de la Conferencia Norte, Hindú, contó con un inspiradisimo, Alejo Montes, que aportó 20 tantos convirtiéndose en uno de los artífices del triunfo chaqueño.
Ambos elencos jugaron un partidazo, pero los dirigidos por Fernando Rivero tuvieron un mejor cierre, en donde hizo pesar la jerarquía de algunos de sus jugadores.
Dos pérdidas infantiles, en el cierre del tiempo extra, le terminaron costando el partido al local.
Los últimos 5 minutos de juego, fueron infartantes. Hindú logró una ventaja de cinco puntos tras dos ataques letales.
El “Celeste” logró igualar, pero los chaqueños con los libres de Santiago Ferreyra, por una falta de Lucas Gornatti, aseguraron la victoria, en la cual el “Celeste” no mostró eficacia en los momentos justos y terminó sucumbiendo pese al gran juego que hizo. Los chaqueños festejaron la victoria por tres (98-95), pues volvieron a la cima, en la cual están invictos en la segunda fase.
Ahora OTC enfrentará a Ceres, Independiente y Salta Basket, respectivamente, en donde buscará el triunfo que le permita olvidar el mal momento que atraviesa.