
Con la aprehensión de otro sospechoso son tres los detenidos en el marco de la investigación por el robo de la camioneta de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO), perpetrado el pasado sábado en el predio de la Planta de Agua Potable.
Tal como anticipó PRIMERA EDICIÓN, durante la jornada del lunes hubo dos detenidos, un chapista y otro individuo, ambos en averiguación del hecho. En las últimas horas fue apresado un supuesto empleado infiel de la citada Cooperativa, no descartándose desde la Policía que se trate del presunto “entregador”, indicó una fuente.
En el domicilio del primero de los aprehendidos, en el barrio 50 Viviendas de Oberá, los uniformados incautaron durante un allanamiento evidencia clave, como ser restos del ploteado del vehículo denunciado como robado, documentaciones a nombre de la CELO, entre otros elementos comprometedores. Testigos habrían visto salir a al camioneta de ese inmueble pero ya sin insignias y calcomanías.
Al caer la noche de ese mismo día y tras la detención de un segundo sospechoso los efectivos secuestraron un Toyota Corolla que habría sido utilizado como “guía”, es decir para “limpiar el camino” una vez que fue robada la camioneta.
En cuanto al destino que tuvo la Toyota Hilux se supo que tras ser robada fue trasladada a Aristóbulo del Valle, desde allí a Colonia Victoria y finalmente ingresó a Brasil a través de Bernardo de Irigoyen. La misma fue comercializada y se pidió colaboración a la Policía brasilera para ubicarla.