Mientras vacaciona en Estados Unidos y define en qué espacio político será candidato para las elecciones de este año, el exintendente de Iguazú , Marcelo Sánchez, subió un video a la red social Facebook en el que apeló a la ironía para advertir a sus rivales políticos que “empiecen a correr”.
El “gran cuñado” del exgobernador Maurice Closs ya adelantó que desea volver a ocupar el sillón municipal. Por eso, en los últimos días se lo vio bastante activo en las redes sociales enviando mensajes a los futuros competidores en los que usó la ironía como recurso.
“No sé quién lo dijo, pero empiecen a correr. Muchachos hace bien, tienen que comenzar a trotar”, advirtió de cara a las próximas elecciones.
En la misma línea, Sánchez también se adjudicó haber sido el mentor de la planta de agua que comenzó a construirse durante su mandato y que quedó inconclusa en 2015, cuando el Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri decidió paralizar el envío de fondos al Instituto Provincial de Desarrollo Habitación (IPRODHA), el organismo ejecutor.
Cabe mencionar que el dinero para la construcción de la planta de agua fue dispuesto desde antes de la asunción de Macri y que bajaban a la Provincia a través del IPRODHA.
La Municipalidad de Iguazú -contrariamente a lo que sostiene Sánchez en su publicación- solamente intervino en las gestiones de ubicación de los distintos módulos, pero no tuvo ninguna participación en la elaboración del proyecto de ingeniería que estuvo a cargo de una firma consultora de Posadas. En este momento, según fuentes consultadas, la obra no está paralizada y se encontraría en un 60% de ejecución.