
La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de San Vicente emitió recientemente un comunicado pidiendo a los usuarios que cuiden el agua y sean solidarios con los demás, ya que existen zonas donde el agua no llega por la falta de presión.
Según los directivos, “hay agua potable durante todo el día, pero el consumo es mayor que la producción”.
En las últimas jornadas, las quejas por la falta de provisión en distintas zonas de San Vicente aumentaron considerablemente.
Los lugares elevados son las que más sufren la falta del líquido vital. Casualmente el centro de la ciudad es uno de los más “castigados”. La presión del agua es poca y por ello no sube a los tanques de depósitos domiciliarios.
El inconveniente es que durante los días de mucho calor el consumo supera a la capacidad de potabilización de la cooperativa, o bien no llegan a llenar los caños de distribución, lo que deriva en la quita de presión.
La planta potabilizadora de agua está en el centro de la ciudad, el área más castigado en esta oportunidad.
Desde la Cooperativa de Agua Potable reprocharon además que los usuarios no son solidarios: “Ven que casi no llega agua a las casas y cuando llega lavan los autos, las veredas y derrochan agua potable”.