
Los afiliados del Instituto de Previsión Social (IPS) que todavía no se hayan ido de vacaciones tienen una nueva oportunidad: se sumaron seis nuevos destinos aéreos desde marzo. Calafate con dos salidas, Bariloche también con dos, Mendoza o Ushuaia y Calafate juntas, las opciones. Así lo anunció este jueves el presidente del IPS, Carlos Arce, junto a miembros del directorio.
Todos los vuelos son a través de Aerolíneas Argentinas, hay 20 cupos disponibles por destino, y los paquetes incluyen transporte ida y vuelta en aéreo, transfer, alojamiento con media pensión (desayuno y cena), asistencia al viajero y coordinación.
El destino de Ushuaia – Calafate sale el 21 de marzo y tiene un valor de 31.200 pesos. Calafate tiene dos salidas, la primera el 27 de abril y la segunda el 11 de junio, con un valor de 24.500 pesos. Bariloche también tiene dos salidas: el 6 de abril y el 25 de mayo, con un precio de 19.500 mientras que Mendoza, con una sola salida para el 15 de mayo, tiene un valor de 19.200 pesos. “Les decimos que googleen, es difícil encontrar este precio con todos estos servicios”, afirmó Arce en declaraciones periodísticas. Los interesados deben contar con siete mil pesos para cerrar el viaje y el resto del precio se financia en cuotas.
Estas nuevas opciones para los afiliados del IPS se presentaron este jueves y Arce aseguró que “nos apuramos porque hoy (jueves) cobra la Provincia y el lunes empezamos con la inscripción. Que la gente sepa que si puede ahorrar sus pesitos el lunes 4 de febrero, a las 7.30, comienza la inscripción”.
Desde el IPS explicaron que los interesados deben presentar DNI, carnet del IPS, recibo de sueldo, una boleta de servicio y un número de CBU. Desde el lunes, “se deben presentar en la Oficina de Dirección de Turismo por calle San Martín 2133 y, lo más importante, en todas las delegaciones del interior de la provincia”, señaló Arce.
“El año pasado tuvimos 300 pasajeros que usaron la vía aérea y ahora vamos a tener 120”, adelantó el presidente del IPS y aseguró que “ya estamos trabajando con Aerolínas para gestionar los próximos vuelos”.
Vacuna contra la fiebre amarilla
Por otro lado, Arce recordó a los afiliados que hay stock suficiente de vacunas contra la fiebre amarilla en el vacunatorio del IPS que está abierto de 7 a 19 horas. Señaló que “tenemos más de tres mil afiliados vacunados pero nuestra población objetivo es mucho mayor” y aseguró que se está entregando el carnet internacional de vacunación.
Para cerrar, remarcó que “es importante que la vacunación sea mínimo 15 días antes del viaje para lograr inmunidad”.