La Cámara Federal de Apelaciones confirmó en las últimas horas el procesamiento con prisión preventiva de dos hombres acusados de proveerle un camión a una banda de narcotraficantes que transportaba en ese vehículo más de cuatro toneladas de marihuana.
Uno de los imputados, de 32 años y oriundo de Alba Posse, quedó así formalmente imputado como partícipe primario del delito de “transporte de estupefacientes”; mientras que el otro, de 31 y con domicilio en Paraje Aristóbulo del Valle Chico, fue procesado por “uso de documento falso en concurso real con el delito de transporte de estupefacientes”.
Surge del expediente que ambos habrían participado de maniobras ilícitas para entregar el rodado con una matrícula que no pertenecía al mismo. El autor del transporte de la droga sigue prófugo.
El procedimiento tuvo lugar el lunes 13 de febrero de 2017 sobre la exruta provincial 213, a la altura del barrio El Porvenir II de Posadas. Al parecer, el “narcochofer” perdió el control y terminó empantanado en la banquina. Al no poder volver al camino, huyó del lugar y abandonó 4.270 kilos de marihuana.