
La delegación misionera, dirigida por los profesores Susana Ríos y Héctor Balmaceda, participó del desfile inaugural junto a delegaciones de diferentes provincias en el que desplegaron la bandera misionera por las calles de la ciudad ante el cálido aplauso del público.
“Fue muy emocionante, las personas gritaban ‘viva Misiones’ y aplaudían. Realmente fue un orgullo para el ballet representar a la provincia”, expresaron desde la delegación.
En el marco del festival y junto a la profesora Esther Romero, los bailarines participaron de diversos talleres donde se enseñó a otros bailarines y público en general sobre los distintos ritmos de Misiones.
“Los jóvenes fueron muy aplaudidos y ovacionados. Al terminar de bailar los conductores pidieron que regresen al escenario porque el público no paraba de aplaudir y decir palabras hermosas, hasta se pusieron de pie. Una persona de la comisión nos contó que la emoción que provocamos en el público es difícil de lograr”, confiaron los integrantes de la delegación.
Incluso comentaron que al término de algunas de las presentaciones, las personas se acercaban a los profesores para felicitarlos y hasta se sacaban fotos con los representantes de la tierra colorada.
“Realmente lloramos todos, alumnos, profesores y padres. Además el director de Cultura de Cosquín, Diego Olmos, nos felicitó en persona”, celebraron.