El mayor número de víctimas se registró en el Valle de Aosta, en el noroeste de Italia, con cinco muertos y una persona declarada desaparecida, según ha confirmado este lunes el Cuerpo Nacional de Rescate Alpino y Espeleológico (CNSAS).
En los altos de la estación de Courmayeur, en la vertiente italiana del Mont Blanc, dos británicos y dos franceses que estaban fuera de la pista no regresaron a su hotel. Su búsqueda fue interrumpida al caer la noche del domingo, y este lunes de mañana fueron encontrados tres cuerpos.
En otra parte de Italia, un joven de 18 años fue arrastrado por una avalancha en la provincia de Bolzano, cerca de la frontera con Austria, y un snowboarder murió asfixiado bajo la nieve en el norte de Lombardía.
En Francia, una avalancha “de gran magnitud” provocó un muerto el sábado en un sector fuera de pista en la región de Saboya.
En Suiza, un hombre y una mujer fueron arrastrados por una avalancha el sábado en el cantón de Berna (centro). La mujer fue rescatada y llevada a un hospital, pero el hombre fue encontrado muerto.
En Austria, dos hombres de 30 y 52 años fueron arrastrados por un aluvión de nieve en el estado de Carintia (sur), el más joven salió ileso pero el mayor murió.
En el Tirol, 10 esquiadores de entre 17 y 59 años, atrapados por una avalancha, pudieron salir de la nieve por sus propios medios.
Además, otras avalanchas en la región alpina han provocado daños materiales importantes, sin causar víctimas.
Por el momento no han trascendido las identidades de las víctimas mortales, que eran en todos los casos esquiadores que se encontraban fuera de las pistas, según el CNSAS.
Fuente: NA y medios digitales