
Luego de que un incendio devorara uno de los galpones de la empresa Don Guillermo SA, en cual que se albergaba un importante stock de madera semielaborada y productos terminados, referentes de la firma recorrieron la zona para evaluar los daños.
Consideraron que las pérdidas fueron importantes y remarcaron que “se hará todo lo posible para mantener la fuente de trabajo de los empleados”.
La planta está situada en el kilómetro 31 de la ruta provincial 17, en la localidad de Santiago de Liniers, alberga más de 400 empleados en todos sus sectores.
Sobre la situación brindó detalles a PRIMERA EDICIÓN, el gerente de Ventas y Desarrollo de Proyectos, Cristian Gruber, quien manifestó que “el lugar que se quemó tenía bastante stock de madera y había una máquina para hacer producto de alto valor agregado, pero estaba sin usar”.
A la vez, señaló que “el problema es que había muchos productos que estaban terminados y que estaban listos para ser despachados, pero ahora se va a complicar un poco ese proceso”.
En lo que refiere a la fuente de trabajo y a las pérdidas económicas, el gerente indicó que “se trata de mantener la fuente de trabajo porque el personal que forma parte del área fue capacitado durante muchos años y no es la idea despedirlos por una cuestión como la que esta sucediendo”.
En tanto, Arnoldo Schönfisch, intendente de Santiago de Liniers en conversación con este Diario dijo que “a pesar de la situación, no habrá un gran impacto social , ya que los empleados siguen trabajando”.