Es tu barrio vecino, club, él de al lado, el de enfrente, el del trabajo, el que se detiene en la rotonda y te da paso…cuál es tu familia?.
Familia es todo aquel que no te deja solo, que siente tu dolor y te tiende la mano. Que se vuelve solidario, fraterno, que te mira a los ojos y te dice….buenos días, buenas tardes. Pregunta: ¿necesitás algo? ¿Cómo estás?
Familia es todo aquel que te respeta, familia es aquel que se da cuenta que vos sos igual a él y que todos somos iguales.
Familia es nuestro hermano, nuestro amigo, nuestro perro, nuestro vecino, nuestro inquilino…todos somos familia.
Todos vivimos en el mismo planeta, nos rigen las mismas leyes y estamos sujetos a las mismas fuerzas.
A todos el dolor nos llega de la misma manera, a todos la alegría nos hace vibrar el cuerpo… a todos nos va a llegar la muerte… entonces ¿cuál es tu familia?
No podemos limitarnos a nuestra propia y única familia de sangre.
Familia somos todos, todos habitamos la misma Tierra, el mismo planeta. Todos tenemos sangre, corazón… sentimos dolor y alegría de igual manera.
Puede ser que no tengamos la misma religión, la misma raza, condición social, el mismo color o hablemos el mismo idioma…eso no importa. Todos somos iguales. Diferentes, pero iguales en esencia.
Todos somos familia, yo soy tu familia y vos aunque no te conozco y me estás leyendo también sus familia.
Entonces porqué no tratarnos bien, darnos la mano, ser solidario… regalar una sonrisa, contestar un saludo. En mi barrio hay un sillón debajo de un mango que siempre está, ¡siempre está! Y no solamente se sienta el dueño, se sienta el vecino, se sienta el de la otra cuadra, muchas veces el que pasa y ve el sillón se sienta un rato y después sigue. En mi cuadra, en mi barrio hay alguien que deja su sillón y lo comparte… Entonces eso, eso es Familia….
Colabora
Patricia Couceiro
Máster Consteladora
[email protected]
En Facebook: Patricia Monica Couceiro
3764 829015