David Mearns, experto en naufragios y que halló el avión de Emiliano Sala, director de Blue Water Recoveries, una empresa contratada por la familia para llevar a cabo la búsqueda submarina, dijo que es “imperativo” recuperar el cuerpo que se encontró ayer entre los restos del avión.
El caso está ahora en las manos de Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).
Los investigadores británicos anunciaron el lunes haber detectado la presencia de “un ocupante” en los restos de la avioneta, sin precisar si se trata de Sala, de 28 años, o de su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años.
“Hay todavía una operación en curso para reunir pruebas”, dijo un portavoz de la AAIB a la AFP el martes. Y “en los próximos días se llevará a cabo una operación subacuática”, agregó el portavoz de este organismo, que tiene previsto publicar un informe sobre el avance de la investigación dentro de dos semanas.
Entrevistado por teléfono, Mearns consideró que “cuando se trata de un cuerpo, el tiempo apremia. Es por lo tanto imperativo que procedan a recuperar la avioneta y el cuerpo”, afirmó.
La dificultad radica, según el experto, en “ver cómo se puede extraer el avión sin mover el cuerpo y asegurarse de que recuperan todo”.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA.