En declaraciones al sitio El Independiente Iguazú, Antonio Ruiz Cobo, jefe de distrito local de Energía de Misiones, dijo que “la gente se está manifestando por el aumento tarifario y por la cantidad de cortes que hay. La respuesta no va a ser rápida porque hacen falta inversiones grandes. Hasta hace pocos años Iguazú tenía unos 25 mil habitantes, y hoy son más de de 100 mil y el servicio colapsa porque no se hicieron las respectivas líneas con transformadores”.
Además se refirió a la instalación del nuevo transformador que será colocado para duplicar la potencia eléctrica en la ciudad, afirmando que “hoy se hizo un corrimiento de líneas que estaban molestando donde va a ir la base para traer el transformador que ya se compró en Córdoba y cuando se termine con esa obra será instalado”.
En principio, los manifestantes habían decidido continuar con el reclamo, hasta que se hiciera presente algún representante del directorio de la empresa y cerca del mediodía el vicepresidente del directorio, Carlos Pretto, hizo saber que este viernes 8 estará en Iguazú para reunirse con los vecinos, por lo que pasado el mediodía los manifestantes dejaron el lugar, al menos hasta mañana.
Fuente: elindependienteiguazu.com