
Un conflicto de índole familiar terminó con una mujer detenida, curiosamente acusada de incendiar la casa donde vivía la familia de su hijo.Todos quedaron en la calle y con lo puesto.
Fuentes del caso contaron a PRIMERA EDICIÓN que el episodio se registró alrededor de las 17 del último miércoles en una vivienda precaria de la chacra 246 de Posadas, emplazada específicamente sobre la avenida Ituzaingó y calle 133, a metros del cruce con la avenida Jauretche.
Fueron vecinos quienes informaron al 911 sobre las llamas. Enseguida Bomberos de la Policía provincial y efectivos de la comisaría Decimotercera se presentaron en el lugar y lograron sofocar el fuego. A la hora de las pericias, descubrieron que el incendio había sido provocado de manera intencional, aparentemente iniciado en el colchón de una de las habitaciones.
Aquel análisis obligó al inicio de una investigación, ordenada por el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.
El testimonio de vecinos fue determinante: los testigos vieron a una mujer que minutos antes roció la casa -de paredes de madera y techo de cartón- y la prendió fuego. Nuevas pistas permitieron confirmar que había sido la suegra de la dueña de casa la responsable de provocar el siniestro.
Ante tal situación, el magistrado en turno ordenó la inmediata detención de la sospechosa, de 59 años, quien fue apresada luego de un extenso rastrillaje a más de cuatro kilómetros de la escena, en avenida Santa Cruz y Franklin, detrás de un conocido hipermercado lindante con la Terminal de Ómnibus.
Sobre las víctimas, trascendió que la dueña de casa tiene 20 años y que hace apenas dos días había dado a luz a una beba, nieta de la detenida. Es decir que la mujer no sólo provocó daños a su nuera, si no también a su propio familiar de sangre.
En la escena del hecho las autoridades constataron que el fuego hizo estragos. La estructura de la vivienda quedó reducida a cenizas, al igual que los electrodomésticos y muebles que en ella había.
Por fortuna, ninguno de los tres damnificados se encontraba en el lugar al momento del hecho. La nuera aseguró que se encontraba en el barrio, en lo de una vecina, cuando le informaron lo que sucedía. De no haber sido así, todo pudo haber terminado en tragedia.
La supuesta piromaníaca quedó alojada en sede policial y sería indagada hoy por el magistrado Cardozo, quien instruye una causa penal por “daños por incendio”. Las autoridades intentaban anoche establecer los motivos que llevaron a la presunta autora a cometer el mencionado accionar.