
Pareciera que algunos procesos que vienen sucediendo no se pueden controlar, y hay que dejarlos ser. A veces “dejar ser” y “soltar” es la mejor opción, dejar de resistir a lo que sentimos, a la realidad, al momento actual que puede traer aparejada ira y frustración. Lo mejor es aprender a respetar los tiempos, a tomar las situaciones que no nos gustan como lecciones de vida mientras seguimos adelante.

Energías fuertes les piden más expansión y cambios, más toma de decisiones y menos postergaciones y dudas e inestabilidades. Tener la audacia y el coraje de tomar esas resoluciones postergadas las ayudará y potenciará. Etapa de renovación y cambios en los vínculos, sobre todo conecten con el amor propio y el auto sostén y oportunidades de vivir la vida más plenamente.

Mercurio, regente de Géminis, se une al Sol esta semana trayendo más luz a sus pensamientos, más foco para detectar cuales son limitantes, de carencia y victimización. Es un tiempo para poner límites a situaciones agobiantes, en las que sienten sometimiento. Hagan un esfuerzo por alejarse de energías negativas y de ambientes conflictivos. La naturaleza los ayudará a alejarse en cuerpo y alma.

Buena semana para comenzar terapia o alguna actividad que las lleve a una fase de sanación más profunda. Días de sensibilidad y de conexión profunda con ustedes mismos, les hará muy bien conectarse con el mar o alguna fuente de agua que las limpie. ¿Qué actividades ya cumplieron un ciclo? Se vienen cambios, es hora de salir de lugares caducos, cansadores y rutinarios. Mucha necesidad de escucharse.

El Sol sigue enfrente de ustedes, en el signo opuesto complementario Acuario. Este emplazamiento siempre puede traer equilibrio si están dispuestas a soltar tendencias egoicas, a trabajar en grupo y a escuchar lo que otros tienen para aportar. Es importante energizar la evolución grupal, aprender a cooperar y a ceder, aceptando el brillo propio y el de los demás. Deben soltar cualquier tendencia a rivalizar y a competir.

Tal vez sea hora de elegir mejor con quién pasan su tiempo y en qué invierten sus horas. A veces hacer las cosas por ser aceptadas o por encajar nos drena energéticamente, es más inteligente empezar a poner límites. Es hora de darle forma concreta a algún deseo, y si los pasos que toman son realistas y concretos, en breve lo verán materializado. Ustedes tienen esa energía disponible para llevarlo a cabo en breve.

Plantearse objetivos creativos será la misión. Evitar la mecanicidad en su trabajo, renovarse y salir de automatismos que las dañan. Deben iluminarse zonas oscuras para sanar y para elegir con más consciencia los pasos que están dando. Intenten salir de cierta tendencia a la pasividad por miedo al cambio y entiendan que en cada paso que dan, eligen y crean su realidad. Responsabilidad y tesón para conectar con los logros personales.

Mucha energía y tensión de esa que nos fuerza a tomar decisiones y que si bien se siente incómoda, las evoluciona profundamente. La intensidad de este emplazamiento les pide hacer cambios y gestar nuevos proyectos. Ponga límites a situaciones agobiantes. Aléjese de energías negativas y de ambientes conflictivos. Hora de recrearse, de reformularse, de regenerarse en cuerpo y alma.

Tiempo de rejuvenecerse, de pensar en las finanzas y en formas de generar más dinero para usar en placeres y viajes. Dejar más tiempo libre para sus actividades recreativas será de suma importancia para evitar el aburrimiento, el estancamiento y los dolores físicos y mentales que surgen con estos comportamientos. Tiempo de replanteos laborales, de lo que estudian o de algún hobbie.

Entran en una fase de crecimiento y búsqueda personal. Necesitan recuperar su identidad y su brillo perdido o postergado por los llamados y necesidades de otros. Estén atentas a los mensajes y oportunidades que llegan, porque es hora de probar lo nuevo, aunque en el fondo les de miedo. Venus les brindará más conexión con el placer y con las ganas de disfrutar sus días en lo vocacional, laboral y relacional.

El Sol y Mercurio se unen esta semana en su signo brindando mucha rapidez mental, cambios e innovación. Tal vez sea hora de elegir mejor con quienes pasan su tiempo y en qué invierten sus horas. A veces hacer las cosas por ser aceptadas o por encajar nos drena energéticamente, es más inteligente empezar a poner límites. Se vienen muchos cambios y se renovarán muchas relaciones y situaciones.

Saturno arma un aspecto armónico con Neptuno, regente de Piscis, y será posible agregar una energía más concreta y real a los sueños. Los sueños están hechos de fantasías pero con una buena estrategia pueden salir al mundo real, llegan cambios muy intensos y reales, es tiempo de salir de la burbuja de irrealidad para pasar a ser las generadoras de lo que se viene.