
Fue un hombre de 36 años quien se presentó ante la comisaría Séptima y relató lo sucedido. Dijo que alquilaba desde octubre en un departamento de la Chacra 149 y que, pese a pagar siempre, días atrás la propietaria le pidió que se marchara, pese a que habían acordado “de palabra” permanecer en el lugar hasta fines de febrero.
Siempre según el denunciante, alrededor de las 19.30 del viernes, el hijo de la propietaria y otros seis individuos irrumpieron por la fuerza tras tumbar la puerta de acceso y atacaron a golpes tanto a él como a su pareja, la madre de ésta y su hija.
Como si lo anterior no fuera suficiente, el inquilino aseguró que en medio de aquel desalojo forzado, los autores aprovecharon para robarles un bolso en el que guardaban alrededor de 30 mil pesos en efectivo, además de un teléfono celular.
Ante tal situación, el magistrado Fernando Verón, al frente por subrogancia del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, ordenó la detención de los causantes.
Los uniformados procedieron entonces a aprehender a seis de los siete sospechosos, sobre quienes ahora pesa una causa por “lesiones, daños y hurto”.
El juez de la causa solicitó además a ambas partes los respectivos documentos relacionados al alquiler en cuestión.