
La Justicia le dictó la prisión preventiva a un cabo primero de la Policía de Misiones, con prestación de servicios en la División Bomberos de la UR-II, por el abuso sexual de su cuñada menor de 12 años, señaló un vocero del caso.
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el caso salió a la luz a principios de diciembre del año pasado, tras conocerse al menos dos denuncias en contra del sospechoso.
Luego de analizar la causa el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Eriberto Alarcón, en las últimas horas resolvió dictarle la prisión preventiva. Según se pudo saber a través de las fuentes, la imputación que ahora pesa sobre el suboficial es “abuso sexual simple calificado y abuso sexual con acceso carnal calificado, ambos por ser guarda o tutor de hecho”.
De esta manera el efectivo ahora deberá permanecer tras las rejas hasta que se resuelva en forma definitiva su situación procesal.
La captura
El pasado lunes 10 de diciembre a las 21.10 una comisión policial se presentó en la guardia del cuartel de bomberos de la mencionada unidad obereña.
Con suma cautela teniendo en cuenta que se trataba de un personal con portación de arma de fuego, los efectivos procedieron a detener al acusado siguiendo los protocolos de seguridad para tal caso. El suboficial no ofreció resistencia al arresto y luego de entregar su pistola reglamentaria fue esposado.
Posteriormente fue alojado en una dependencia de la fuerza, aislada de los presos comunes, teniendo en cuenta su condición de efectivo.
Según revelaron las fuentes en su momento, el acusado tiene 34 años, es casado y reside en la mencionada localidad.
En forma reiterada
Los voceros indicaron que la primera denuncia se remontaría a varios años atrás, aparentemente cuando la víctima tenía 9 años, en tanto que una segunda presentación ante la Justicia, esta vez cuando la menor tenía 12 años, habría derivado en que finalmente el mencionado juez resuelva su detención inmediata. Es decir que los abusos a la nena habrían sido reiterados, hasta que un día decidió romper el silencio y contar a sus familiares del padecimiento que sufría. Los parientes no dudaron en acudir a la comisaría de la Mujer de Oberá para radicar la denuncia.
Niñera
Si bien no trascendieron mayores detalles acerca de las circunstancias de los sometimientos, trascendió que el sospechoso habría aprovechado que la menor quedaba sola bajo su mismo techo. Al parecer la nena se encargaba de cuidar al bebé del acusado, quedando sola junto a la criatura en la vivienda del ahora imputado.
Debido a que existen dos denuncias, una que se remontaría a un tiempo atrás, se cree que primero el acusado habría manoseado a la nena y posteriormente la accedió carnalmente, tal como figura en la resolución de prisión preventiva. Al conocerse la más grave de las presentaciones contra el efectivo, fue que el magistrado habría ordenado su inmediato arresto. En cuanto al sumario de la causa se supo que estuvo a cargo de la Comisaría de la Mujer.
Se supo que la víctima actualmente está recibiendo contención por parte de los integrantes del Gabinete Interdisciplinario de la Policía de Misiones.