“La calidad educativa es nuestra mayor preocupación y garantizar un nivel académico superior es nuestro compromiso”, explicaron desde la casa de estudios, cuyos profesores cuentan con una amplia gama de habilidades correspondientes a diferentes enfoques didácticos, lo que les permite elegir la más adecuada para cada uno de los momentos y objetivos de la clase, en las que predomina un enfoque comunicativo, que permite a los alumnos expresarse en forma fluida, y a la vez precisa, en inglés.
“Es imperativo para nuestros alumnos comprender tanto la lengua escrita como la oral por lo que utilizamos diferentes estrategias que van desde la exposición a la lengua oral a través de CDs y DVDs o podcasts, a la lengua escrita para desarrollar la lecto-comprensión de textos auténticos relacionados con temas actuales y de interés para los alumnos, hasta la discusión y resolución de problemas, el juego de roles, ejercicios de creatividad, expresión libre y otros”, añadieron.
Todas estas actividades se desarrollan en un marco que favorece el aprendizaje, donde la actitud del docente frente al error es positiva ya que el error le permite diagnosticar el avance del alumno, e intervenir para facilitar la asimilación de la forma correcta.
Dentro del material utilizado, se trabaja con un texto guía por nivel, el cual se complementa con material variado, que incluye audios y videos de ediciones recientes.
Estos materiales son analizados por nuestro grupo de trabajo, quienes seleccionan los más adecuados a cada nivel, lo que permite una actualización constante de los mismos. El texto sirve como guía del curso, pero en todos los casos se utiliza material complementario para intensificar la comprensión auditiva, consolidar estructuras gramaticales y reforzar el aprendizaje de vocabulario, entre otros objetivos.
Además de las clases regulares, el alumno del American English tiene acceso a una variada oferta de actividades fuera del ámbito de la clase que le permiten optimizar su proceso de aprendizaje mediante la práctica extra o la exposición a distintas situaciones o contextos significativos.