Tiene 33 años y llevaría al menos cinco bajo la sospecha de amedrentar a distintas personas en esta capital y otras ciudades. Se presenta, y se jacta de ello, como un sujeto de temer, con modales a lo Pablo Escobar Gaviria y que conoce a “muchos con peso y poder para aniquilar sapos” (buchones o delatores).
El presunto alias “Only Mafia” o “Yuri Kalashov” fue detenido el sábado por la noche tras reiteradas denuncias en las últimas semanas de amenazar a varios jóvenes posadeños, muchos menores de edad, para exigirles dinero o para mantenerlos atemorizados ante sus presuntas influencias que pueden “aniquilar a cualquiera”.
El sujeto de 33 años sería un experto -o amplio conocedor- de redes sociales, que sorprendió a los mismos peritos profesionales de la Dirección Cibercrimen de la Policía provincial, ya que los “aprietes” que habría realizado a través de sus cuentas en redes sociales como Instagram, Facebook, Snapchat y Twitter no dejaron registros digitales en Posadas, sino en lugares distantes como Rosario y hasta otros países.
Sin embargo, lejos de la virtualidad de Internet, el mismo sospechoso se habría transformado en “un difamador” que se movilizaba en autos de alta gama y ostentaba dinero, joyas y armas.
Se investiga si su estilo de vida correspondía a extorsionar a familias de clase media, a quitarles dinero con “escraches en redes” o de manera directa con amenazas de muerte.
Una de las misivas sin escrúpulos denunciadas dice textualmente en Twitter: “No, vos sos el pelotudo que se mete con un tipo que tiene antecedentes por homicidios. Tu boquita es grande ahora no te cagues boludito y aprendé a cerrar el orto. Crees que alguno te va a defender, pavo. Hace la tuya buchón”.
Otra amenaza, acompañada de una foto de la víctima de 17 años, señalaba: “Recompensa por datos para localizar a este sapo, es de Itaembé”.
En otra denuncia, se lo vincula con directas advertencias de quemarle la casa a un adolescente. En ella describía dirección de la casa, profesión y lugar de trabajo de los padres y en qué automóvil se movilizaban sus progenitores.
Escraches
A “Only Mafia” también se lo investiga por realizar escraches a jóvenes a los que acusaba de “dealers, drogadictos, estafadores y golpeadores de parejas”. Pero esquivó el alcance de las primeras pesquisas porque sus publicaciones no dejaban registro o rastro digital de IP o IMEI (teléfonos celulares), o al localizarse saltaban posibles direcciones en grandes centros urbanos como Rosario, Santa Fe.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, los movimientos de “Yuri Kalashov” no fueron pocos y los investigadores rastrean más víctimas de sus extorsiones y amenazas de muerte. Según comentaron, se exponía periódicamente en las redes con imágenes a bordo de lanchas suntuosas, autos último modelo de la marca Audi, cadenas y pulseras de oro, armas de fuego y como habitué de selectos centro de diversión nocturna.