La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Misiones convocó para este martes a una serie de acciones enmarcadas dentro de un paro nacional en los organismos del Estado nacional, provincial y municipal.
La medida se encuadra en una Jornada de Lucha Nacional convocada por diferentes organizaciones sociales para reclamar contra el ajuste, el tarifazo y los despidos de los trabajadores del Estado y pedir “Por tierra, techo y trabajo”, “Producción y soberanía” y “Reapertura de paritarias”.
En la provincia de Misiones, una de las acciones convocadas por el Consejo Directivo Provincial tendrá como epicentro las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio.
“Movilizamos en las Ruinas para dar apoyo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de este sector, que viene padeciendo una serie de incumplimiento salariales y laborales por parte de la patronal. Al mismo tiempo, seguimos denunciando la precarización laboral, la insuficiencia salarial, que junto a los tarifazos y otras medidas antipopulares, están destruyendo a las economías familiares y sumiendo en la desesperanza a millones de argentinas y argentinos”, destacó el secretario general de ATE Misiones, César Fariña.