
El papa Francisco confirmó la prohibición, de manera cautelar, del ejercicio publico del ministerio sacerdotal y el contacto, en cualquier modo y forma, con menores de edad al cardenal George Pell, condenado por abuso sexual de menores, informó este martes el Vaticano.
“Para garantizar el curso de la Justicia, el Papa ha confirmado las medidas cautelares ya dispuestas al cardenal Pell desde que regresó a Australia, o sea que en espera de que se confirmen definitivamente los hechos a Pell se le prohíbe de manera cautelar el ejercicio publico del ministerio sacerdotal y el contacto en cualquier modo y forma con menores de edad”, informó el vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti, indicó la agencia EFE.
El Vaticano siempre trabajó con la hipótesis de que Pell estaba acusado por unos tocamientos realizados en una piscina. El Papa aplicó la presunción de inocencia, e incluso cuando fue requerido como imputado por un tribunal australiano le concedió una suerte de excedencia para defenderse.
@AGisotti reiteró el máximo respeto del #Vaticano por la justicia australiana, a la espera del resultado del proceso de apelación que hará el cardenal George #Pell, que “reiteró su inocencia y tiene derecho a defenderse hasta el último grado” pic.twitter.com/ToR6hvowxJ
— Elisabetta Piqué (@bettapique) 26 de febrero de 2019
Pell negó repetidamente los hechos y el Papa, pese a que el cardenal arrastraba una alargadísima lista de acusaciones por las víctimas en Australia, confió en su versión. Ahora, sin embargo, se sabe el alcance real de los cinco cargos por actos cometidos en Melbourne entre 1996 y 1997.
Uno de ellos es por la penetración a un menor, que sucedió después de que el arzobispo de Melbourne oficiara una misa. Los otros cuatro son por cometer actos indecentes contra los dos menores.
Fuente: Télam y medios digitales