El joven de 19 años detenido tras el siniestro vial donde murió uno de sus dos acompañantes, el pasado domingo al mediodía sobre la avenida Quaranta casi San Martín, seguirá detenido y a disposición de la Justicia.
En ese sentido se supo que el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, tiene previsto indagarlo mañana por el delito de “homicidio en accidente de tránsito”.
Tal como se publicó ayer, el hecho tuvo lugar a las 11.50 en la mencionada intersección, cuando por motivos sujetos a investigación un automóvil Toyota Corolla conducido por el ahora detenido, quien iba acompañado por otros dos hombres, impactó contra el costado izquierdo del colectivo de la línea 126 (interno 60), con quince pasajeros a bordo y al mando de un chofer de 40 años.
El resultado fue penoso. Uno de los acompañantes del rodado menor, identificado como Alberto Rubén Galeano (31), quien iba en uno de los asientos traseros, murió prácticamente en el acto debido a las múltiples lesiones que sufrió.
Captados por una cámara
Al momento de la colisión, el rodado menor circulaba en sentido este-oeste y el micro lo hacía en sentido contrario, es decir, hacia la Rotonda. En un video captado por una de las cámaras de seguridad de la Policía de Misiones, se observa la secuencia previa al impacto entre ambos vehículos involucrados. Si bien la última palabra la tendrán los peritos, en el material audiovisual de la fuerza de seguridad se puede observar que el auto realizaba maniobras peligrosas segundos antes del choque fatal.
En cuanto al conductor y el hombre que lo acompañaba en los asientos delanteros y tal como se reflejó ayer sufrieron lesiones de distinta consideración, que no revestían gravedad. Mientras que los pasajeros del colectivo involucrado como el chofer resultaron ilesos.
Luego del lamentable suceso, como se publicó ayer, surgieron otras cuestiones vinculadas a la investigación previa del hecho.
Una de ellas tiene que ver con que un joven de 27 años, propietario del Toyota Corolla que protagonizó el trágico hecho manifestó ante la Policía que el protagonista del choque le llevó el auto sin su consentimiento. Fue mientras estaban en una reunión de amigos, en una vivienda con pileta del barrio Terrazas de Itaembé Miní.
Ambos conductores involucrados fueron sometidos al examen de alcoholemia, donde el chofer del colectivo dio resultado negativo, mientras que al automovilista le habría arrojado 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, según informó la Policía.
Esta situación le complicaría la situación procesal del detenido.