Por haber cometido el hecho cuando era menor de edad, le corresponde diez años de prisión efectiva. Deberá cumplir la mitad de la condena tras las rejas, sin posibilidad de reducción.
La audiencia se llevó a cabo esta mañana en el Juzgado a cargo de la magistrada Mirtha Saucedo de Bertolo Andino. El año pasado, el imputado había admitido su culpabilidad en un juicio abreviado ante el Tribunal unipersonal de Puerto Rico, a cargo del Dr. Osvaldo Lunge.
El caso fue llevado adelante por Diego Barrandeguy en la parte fiscal, mientras que la querella estuvo a cargo del Dr. Ricardo Vázquez y el defensor oficial se encargó de patrocinar a Duarte.
El hecho
Benito Maciel, conocido como “Roly”, tenía 62 años era oriundo de Eldorado pero desde joven residía en la ciudad de Hurlingham, en el Gran Buenos Aires. Allí trabajaba como peluquero, tenía una familia e hijos. Cada año, como era su costumbre, regresaba al “terruño” donde lo esperaba su familia materna.
La mañana del lunes 9 de enero de 2017 arribó a la provincia y una vez en Eldorado se hospedó en la propiedad de su hermana, ubicada sobre calle Ñacanguazú del kilómetro 8, en el barrio Cafeti. Allí tenía pensado pasar las vacaciones. Sin embargo, un hecho inesperado cambió todo. El lunes 16, Benito subió al automóvil y salió con destino desconocido. Ese mismo día su familia perdió toda comunicación con él.
El misterio se develó una semana después con la peor de las noticias. La Policía encontró el cuerpo de Benito en una zona de malezas.
Confesión
En su confesión escrita estando prófugo (que no está en el expediente porque fue invalidada) el joven dijo que atacó a Maciel en “un estado de crisis violenta”. Luego dijo que lo “acuchilló y golpeó en defensa propia”.