El intendente de Posadas, Joaquín Losada y la secretaria de la Unión de Docentes de la provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, lanzaron el programa de tutorías para primaria y secundaria por el cual docentes voluntarios brindarán clases de apoyo escolar en los diez Centros de Integración Territorial (CIT).
Losada destacó y agradeció el compromiso diario de los docentes. “Educar es un proceso de amor, todos los sabemos y los docentes lo ponen en práctica día a día.
Es un proceso donde además del conocimiento se pone el espíritu, la paciencia y, en este caso, quienes brindan las tutorías ponen la solidaridad que en estos tiempos difíciles es vital”, expresó el intendente Losada.
Por su parte, Leverberg, agregó que “antes era común pagar un profesor particular, pero hoy es difícil. Tenemos muchos chicos, tanto de primaria como de secundaria, que tiene que rendir sus exámenes complementarios para poder pasar de año de grado es por ello que convocamos a colegas que de manera voluntaria quisieran dar las clases de apoyo y sorpresivamente respondieron cientos. Eso nos demuestra que hay un compromiso real”.
Participaron del lanzamiento el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana y los responsables de los CIT municipales.