
Al término de la lectura de la sentencia, que fue condenatoria para el acusado de asesinar al peluquero Benito Maciel, una de sus hijas, Clarisa, dijo a PRIMERA EDICIÓN “que el imputado dijo estar arrepentido de matar a mi padre, sin embargo fue poco creíble. No se le movió ni un pelo y en todo momento mostró una frialdad increíble. Creemos que dijo todo eso para conmover a la jueza y por consejo de su defensa.
No obstante estamos conformes con la condena, aunque estábamos esperanzados en que se solicite desde la fiscalía que se pida un aplazamiento para seguir investigando y que se cambie la calificación de la causa, porque no fue un homicidio simple, hubo muchos agravantes”, afirmó .
La joven dijo que a criterio de la familia “acá hubo premeditación porque hubo testigos que escucharon al acusado decir que iba a matar a mi padre. Hubo alevosía y lo engañó haciéndose pasar por su amigo, en alguien que puede confiar para matarlo. Además el hecho del ocultamiento del cuerpo y el robo del auto. Él (por el imputado), anduvo paseando mientras el cuerpo de mi padre estaba en un malezal. Le robó dinero y el teléfono celular, estuvo prófugo nueve meses y cambió su fisonomía. Todo eso fueron agravantes que no se consideraron”, manifestó la joven, quien finalmente aseguró que “durante la lectura la jueza dijo que el acusado no actuó solo, que participaron otras personas, entonces me pregunto porqué no se investigó a los otros cómplices”.