A Marcelo M. de 27 años lo buscaban desde diciembre del año pasado por la agresión que sufrió un hombre en la chacra 181 y esta tarde fue detenido.
El procedimiento llevado a cabo por la Dirección Homicidios de la Policía se inició esta tarde pasadas las 18 con orden del juez de Instrucción 6, Ricardo Balor, en el cruce de las calles 129 y 38 en el barrio Costa Porá, zona oeste de Posadas.
Los pesquisas lo habían identificado varias horas antes y tras determinar que se movilizaba como acompañante en un Volkswagen Voyage iniciaron un seguimiento controlado hasta que el juez autorizó los allanamientos.
El sujeto fue abordado y reducido por los policías de civil, mientras que el conductor del automóvil mencionado logró escapar corriendo. En el interior del VW se halló un cuchillo y otros elementos de procedencia robada, como una desmalezadora, una amoladora, un teclado y un asiento para bebé.
El detenido fue alojado en sede policial a disposición de la justicia, prosiguiéndose los tramites de rigor, se continua con la investigación fin de establecer la procedencia de los elementos secuestrados.
La agresión en chacra 181
En cuanto al aprehendido, se pudo establecer que fue señalado por la propia víctima de la agresión. Según sus familiares y allegados, antes de ser trasladado al hospital Ramón Madariaga les aseguró que el joven que le arrojó un pedazo de ladrillo al rostro era pariente directo de una familia vecina de la calle El Triunfo de la chacra 181.
“A raíz del golpe que sufrió cuando le tiraron la piedra en la cabeza, hoy es una persona que padece epilepsia”, afirmó su hermana Sandra en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.