
Decía que conocía a muchos “con peso y poder para aniquilar sapos” (buchones), pero ante la Justicia aseguró que es inocente. Se presume que amenazó durante años a sus víctimas a cambio de dinero. Las muestras de su supuesto poder económico y “de fuego”, quedaron plasmadas en cuentas de redes sociales, donde aparecía sólo y en primer plano, rodeado de dinero y ostentando elementos suntuosos. Pero ahora dice que tales fotografías no fueron publicadas por él.
Detenido desde la noche del sábado 23 de febrero por la Dirección de Investigaciones, ayer fue trasladado al Juzgado de Instrucción 1, para que declare ante el magistrado Marcelo Cardozo.
Además de las denuncias, el sospechoso de 33 años tiene que refutar las evidencias en su contra. Son los “posteos” en Facebook, Instagram y Twitter, donde quedaron presuntas constancias de los aprietes que efectuaba.
Ayer por la mañana se declaró “cuasi analfabeto” en el manejo de las nuevas tecnologías de comunicación. Ante el juez expresó que no usa teléfono celular, de manera que las publicaciones y las imágenes en las que aparece su rostro no serían de él, sino que alguien más las habría publicado en las cuentas que llevaban por nombre “Yuri Kalashov” y “Only Mafia”.
En su coartada mencionó que ni siquiera sabe usar aparatos tecnológicos como un Smartphone o una notebook para subir publicaciones a las redes.
El problema que se le presenta es que fue la misma división Cibercrimen de la Policía provincial la que le siguió los pasos y fue recabando información sobre su accionar.
El juez instructor lo imputó, provisoriamente, por el delito de “amenazas” y decidió que continúe detenido. No obstante, y como la figura penal es excarcelable podría definir su excarcelación bajo caución y continuar ligado al expediente.
Buscaba “buchones”
“Only Mafia” es investigado por realizar “escraches” a jóvenes en los que los acusaba de ser “dealers, drogadictos, estafadores y golpeadores de sus parejas”.
Si bien ayer dijo que no sabía nada de informática, los registros de las publicaciones estaban hábilmente ocultos para que aparecieran en distintos IP (computadoras) e IMEI (celulares) de Rosario, entre otros grandes centros urbanos.
Una de las misivas sin escrúpulos denunciadas dice textualmente en Twitter: “No, vos sos el pelotudo que se mete con un tipo que tiene antecedentes por homicidios. Tu boquita es grande ahora no te cagues boludito y aprendé a cerrar el orto. Creés que alguno te va a defender, pavo. Hace la tuya buchón”.
Otra amenaza, acompañada de una foto de la víctima de 17 años, señalaba: “Recompensa por datos para localizar a este sapo, es de Itaembé”.