Es en el marco de los convenios suscriptos por el ministro de Industria, Trabajo y Turismo de Corrientes, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Comercio de la misma provincia, Juan José Ahmar, con los intendentes de ambas localidades vecinas a Misiones, para la apertura de sendas delegaciones del organismo.
Las instrucciones las dictó el director de Defensa del Consumidor de Corrientes, Orlando Seniquiel, quien detalló las principales normativas vigentes en materia de defensa del consumidor y lealtad comercial y repasó numerosos casos prácticos de reclamos que se presentan asiduamente.
Una vez culminadas las tareas de acondicionamiento de los locales y mobiliario en ambas localidades, se inaugurarán estas nuevas sedes y se iniciará la atención al público.
Estas nuevas oficinas en Virasoro e Ituzaingó obedecen al objetivo de “acercar la administración a los ciudadanos para evitar traslados por trámites a la capital provincial”, según explicaron desde el Gobierno correntino.
La apertura de delegaciones se instrumenta mediante convenios de asistencia técnica y colaboración con los municipios, ya que éstos sólo pueden intervenir en la etapa conciliatoria de los reclamos, dado que el organismo provincial es el único legalmente facultado para intervenir en posteriores etapas de la gestión de las denuncias.