Luego de tareas de investigación, con orden del juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas, efectivos de la Comisaría 10ª y del Grupo de Intervención Rápida (GIR) irrumpieron en el inmueble donde fueron detenidos un hombre de 50 años y una mujer de 36, mientras que un tercer involucrado, relacionado además a una causa de amenaza con arma de fuego, se dio a la fuga y es intensamente buscado.
Tras una requisa en el inmueble, los policías encontraron un total de trece bultos, dos de los cuales fueron hallados en el techo. Había 176 panes cuyo pesaje arrojó 118,055 kilogramos y el aforo asciende a 4.637.200 pesos, de acuerdo a lo corroborado por Toxicomanía.
Por disposición del juzgado Federal de Posadas, la pareja permanece detenida por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.
Cabe recordar que meses atrás, a pocas cuadras de la casa allanada este viernes, también los efectivos de la Seccional 10ª allanaron otra morada en cuyo patio hallaron un utilitario repleto de marihuana. En ese entonces el peso fue de 481,742 kilogramos.