
Pasaron dos meses de la caminata que realizó un grupo de deportistas pidiendo la construcción de sendas seguras para los deportistas que hacen caminatas y bicicleteadas al costado de las rutas nacional 14 y provincial 13.
A principio de enero, se hizo la caminata bajo la lluvia donde participó más de medio centenar de personas comprometidas con las actividades físicas y entregaron a la Municipalidad y a Vialidad Provincial el pedido para la construcción de lugares seguros para hacer actividades físicas.
Desde el municipio no prestaron mucha atención al pedido. Ya habían realizado en dos oportunidades presentaciones solicitando las sendas peatonales al costado de la ruta nacional 14, pero fueron ignorados por los ediles, o por lo menos no fueron tenidos en cuenta. Siguiendo esa línea, sigue el silencio del municipio.
Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad mostró interés en la construcción de una senda peatonal para hacer caminatas y andar en bicicletas, pero sobre la ruta provincial 13 entre el acceso sur y su intersección con la avenida Néstor Kirchner.
El pedido llegó a Posadas y desde allí se envió un equipo técnico para evaluar con los municipales la concreción de la obra, desde la comuna, nuevamente, no hubo muestras de interés por avanzar en los estudios y diseños y por ahora quedó todo en la nada.
Insisten desde hace cuatro años con los pedidos
El profesor de Educación Física, Ricardo Maidana, quien fue el que encabezó la gestión, desde hace más de cuatro años busca que haya un espacio seguro para las personas que hacen caminatas recreativas o deportivas o andan en bicicletas al costado de las rutas que bordean la ciudad. Hay mucha gente que sale a hacer ejercicios a toda hora y utilizan los lugares que tienen a disposición.
En el municipio no hay espacios para hacer este tipo de deportes y lo hacen exponiendo su integridad física al costado de las rutas, peleando por un espacio en medio de los vehículos que transitan por la ruta nacional.
Además, estos lugares no tienen suficiente iluminación y muchos eligen los horarios nocturnos porque no tienen otra disponibilidad horaria, exponiéndose a hechos de inseguridad en esos sitios que son desolados y oscuros.
La intención de Maidana es que se construya una senda peatonal que también sirva para hacer ciclismo y que sea segura. El pedido es que se haga sobre la ruta nacional 14 entre los acceso sur y norte, pero, a pesar del deseo, dejan a disposición de las autoridades la decisión del lugar.
También piden que el espacio tenga medidas de seguridad contra posibles inconvenientes con los vehículos que circulan por allí, que esté iluminado.