Como hace tres días atrás por la Copa del Rey, el Barcelona le volvió a ganar al Real Madrid en el estadio “Santiago Bernabéu”, esta vez por 1 a 0 y por primera vez en 87 años lo superó en el historial entre ambos. Además, le sacó 12 puntos en la lucha por la Liga Española.
El croata Iván Rakitic, a los 26 minutos del primer tiempo, con un golazo ante la salida de Thibaut Courtois logró el único tanto del derby español.
El equipo capitaneado por Lionel Messi llegó a las 96 victorias contra 95 del conjunto “Merengue” de Santiago Solari y lo pasó por primera vez en la historia.
La última década del Barcelona, especialmente cuando hizo el quiebre de la mano de Pep Guardiola, es impresionante. En ese lapso cosechó muchísimos títulos y hasta consiguió mostrarle al mundo su ADN futbolístico.
Messi se cruzó con Ramos
“La c* de tu madre. Sos un mala leche”. Clarito, eso se pudo ver en los labios de Leo Messi luego del manotazo que le metió Sergio Ramos en la cara cuando estaba cerca de finalizar el primer tiempo.
Una vez que el árbitro decidió culminar el primer tiempo, los jugadores de Barcelona se le fueron al humo reclamándole por la acción. Y Messi le mostró que tenía la boca lastimada. Pero sólo quedó en una protesta y no hubo sanción para Ramos.
#Messi vaya golpe de sergio ramos a messi pic.twitter.com/AQ97yeTegB
— Mario Franco (@RT_MexicoNews) 2 de marzo de 2019