Más de 300 familias intrusaron un predio municipal ubicado en la zona Oeste de la ciudad.
Con máquinas bordeadoras, machetes y elementos para demarcar, ubicaron sus carpas, algunas parrillas para preparar fuego e iniciaron, desde el viernes por la noche, la limpieza del lugar.
Es sobre la avenida Ulises López, después del puente del Mártires en la parcela 283 D conocido como Potrero Barreda.
“Nosotros no tenemos a dónde ir, estábamos en el predio cerca del puente Chacabuco y vivíamos de lo que juntábamos de la basura que allí había. Pero sabíamos que era de Yacyretá y parte privado, éramos más de 600 familias, pero vino este hombre, Fabián Castro que tiene una cooperativa con su esposa y dijo que se iba a quedar ahí. Nosotros decidimos irnos, porque sabíamos que nos iban a desalojar en cualquier momento. Nos vinimos acá porque sabemos que es un predio municipal. Y ayer vinieron de la Municipalidad y nos dejaron la intimación de que en 24 horas teníamos que irnos, pero nosotros no tenemos a dónde ir ni de qué vivir, si no nos dan una solución para mañana, que supuestamente van a venir a desalojarnos, me voy a ‘crucificar’ acá para impedir que nos saquen”, afirmó con congoja Juan Ignacio Vallejos, de 40 años.
Mientras más y más familias se instalan en el espacio que tiene aspecto de reserva, por la cantidad de vegetación, sobre la avenida Ulíses López, ocasionales transeúntes realizan actividades físicas, aprovechando que el sol cae lentamente sobre la ciudad.
Por su parte, Vallejos también contó, que hoy por la mañana se presentó un hombre diciendo que parte de las tierras que estaban intrusando eran suyas. “Hay un sector que está demarcado, pero nosotros nos instalamos donde sabemos que es predio municipal”, afirmó Vallejos.
La comuna local radicó la denuncia en la Comisaría Séptima de Villa Cabello.