Lejos de esquivar el bulto, como se dice habitualmente, el experimentado arquero Diego Pave no dudó en considerar que Guaraní Antonio Franco es candidato a pelear el ascenso al Torneo Federal A.
Tras el juego frente a Barcelona de Santo Tomé, por la quinta fecha del torneo Regional Amateur la semana pasada, Pave expresó: “No me disgusta que nos califiquen como candidatos en esta zona. A mi me trajeron para ascender”.
El guardameta, que prácticamente no tuvo trabajo frente a los santotomeños, respondió con acierto las veces que le tocó actuar a lo largo de la primera rueda, durante la que estuvo ausente únicamente frente a Nacional (lo reemplazó Eduardo Flores).
Pave no ahorró elogios para sus compañeros, aunque dejó en claro que el equipo tiene cosas para corregir. “Los chicos son buenos jugadores y con Hugo Troche y ‘Caio’ Fileppi tratamos de transmitirle tranquilidad y seguridad”, aseguró el guardameta, quien subrayó que no lo incomoda el mote de candidato que se le atribuye a la Franja.
“No me molesta, porque tenemos el escudo de uno de los clubes más grandes de la categoría, que no se merece estar en esta divisional. Eso hace que siempre seamos candidatos. A mí no representa una presión el calificativo, si no una responsabilidad de ir partido tras partido para cumplir con las expectativas por las cuales me trajeron. Estamos primeros, pero debemos corregir los errores que todavía tenemos para poder alcanzar los objetivos”, sintetizó, en la previa a una nueva “final” ante Sporting en Santo Pipó.
Modificaciones en Sporting y la Franja
Con cambios obligados, por suspensiones o necesidades tácticas, Sporting de Santo Pipó recibirá hoy a Guaraní Antonio Franco, desde las 17 en el partido destacado de la zona 1 del Torneo Regional Amateur, Región Litoral Norte.
En el choque de la primera vuelta, disputado en Villa Sarita, ambos elencos igualaron en un tanto.
Los pipoceños necesitan de la victoria para superar a Nacional en lo más alto de la tabla de posiciones, que tiene a Guaraní como el indiscutible líder, seguido por Nacional de Piray.