
El 9 y 10 de marzo en las aguas del Arroyo Tabay se podrá disfrutar del 1º Encuentro de Kayak que será en Jardín América, organizado por un grupo de aficionados a la disciplina en conjunto con el Ministerio de Deportes de la localidad.
Serán aproximadamente 10 kilómetros los que tendrán que recorrer los remeros que quieran participar del encuentro. Desde la intersección del arroyo con la ruta 7 hasta el Camping de los Saltos del Tabay.
Los organizadores hicieron las verificaciones de las condiciones del arroyo, señalizaron y localizaron el punto de partida y recorrido que tendrán que hacer los remeros.
La competencia comenzará el sábado por la mañana. A las 10 se hará el registro de participantes, a las 11 habrá una charla de seguridad, instrucciones del recorrido y trabajos de prevención. A las 12 se trasladarán los tripulantes y kayak hasta el punto de partida en la intersección anteriormente mencionada.
La demanda de tiempo estimada de la largada hasta el Camping de los Saltos del Tabay será de aproximadamente cuatro horas, según estimaciones del personal a cargo.
Después, a las 19 horas, habrá un show musical con una banda regional y una cena de camaradería.
Ya el domingo por la mañana habrá un desayuno regional y el torneo a “El mejor reviro”, en el que participarán un integrante de cada grupo. Luego, los Bomberos Voluntarios de la ciudad jardinense ofrecerán una capacitación. A las 11, se disputará un torneo de vóley en kayak, 3 contra 3, en la pileta del camping.
Al finalizar la remada, se entregarán certificados a los participantes del encuentro.
Los organizadores comunicaron que a través del Facebook “Kayak Jardín América” será el lugar de contacto para los interesados.
La razón de esa red social es que habrá un link de pre-inscripción al encuentro y porque habrá tarifas preferenciales para los participantes que usen las instalaciones del Parque Municipal Saltos del Tabay.