El último aumento en peajes nacionales, que llevó a $70 el cruce por las casillas de Santa Ana y Colonia Victoria, volvió a encender el reclamo de una tarifa diferenciada para las localidades aledañas.
“Desde el año 2017 se está esperando que se habilite este paso diferenciado, nos dijeron que teníamos que esperar que se renueve el convenio con la empresa concesionaria (Caminos del Paraná), cosa que no sucedió. Nosotros ya hemos presentado una nota en diciembre cuando aumentó a $50 y ahora volveremos a establecer, en conjunto con la Provincia, un diálogo con Vialidad Nacional para este peaje diferenciado”, expresó el intendente de Santa Ana, Pablo Castro, en declaraciones a Radio República.
Y apuntó que “Santa Ana tiene la particularidad de que el 50% de los habitantes trabaja en Posadas“. “Nos movemos todos los días porque tenemos cerca la Capital de la provincia y constantemente el vecino viene a Posadas, ahora van a tener que pagar $140 por día, es muchísimo”, aseveró.
En este contexto, vecinos de la localidad prevén una manifestación en rechazo del aumento del peaje, aunque esperarán los resultados de la reunión de las autoridades que se realizará este miércoles.