La comuna posadeña finalizó los operativos de limpieza y fumigación de los 300 edificios educativos públicos y privados de todos los niveles de cara al comiendo del ciclo lectivo el próximo lunes 11 de marzo.
Este acondicionamiento incluyó además el desmalezamiento, desratización de los predios escolares. Los trabajos se realizaron en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y el Consejo General de Educación, quienes colaboran con los recursos materiales, mientras que personal municipal de distintas áreas concretó los operativos.
El director del Instituto de Vigilancia y Control de Vectores Municipal, Fabián Zelaya, detalló que “el viernes culminamos con la fumigación de las escuelas que se encuentran en la jurisdicción del Centro de Integración Territorial (CIT) Riberas del Paraná. Con eso se terminamos el cronograma previsto que se desarrolló en las últimas dos semanas. Se logró el objetivo y eso habla del trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que puso la actual gestión en la lucha contra las enfermedades vectoriales”.