Este fin de semana se disputará la primera fecha del Campeonato Superbike Argentino en el autódromo Cabalén de Alta Gracia (Córdoba).
La ilusión está en alza de cara al inicio, en especial para la estructura de Adrián Silveira que tendrá a los pilotos de la tierra colorada, Esequiel Gómez (250cc.) y Nahuel Santamaría (R3), pero además este año incorporó a figuras internacionales y de máximo nivel, tal el caso del ex campeón Luciano Ribodino en una de las categorías más importantes del Superbike y el joven, Sebastián Salom en 600 Súper Sport. También estará, Eduardo “Lalo” Zini, un piloto de experiencia que se prepara con todo para pelear bien arriba en el campeonato de Stock Bike.
Sin dudas que es un año difícil en lo económico, pero el “Rosamonte Racing Team” tiene expectativas altas de pelar por el campeonato con los misioneros y sus flamantes incorporaciones.
El incentivo es mayor porque la especialidad regresa a la pantalla de TyC Sport con “Carburando”, que televisará las competencias.
Silveira, que es uno de los dirigentes de la Asociación Jefe de Equipos de Moticiclismo de velocidad (AJEMOV) dijo sobre la difusión: “se viene una nueva era para el motociclismo, vamos con expectativas con la organización del Grupo Clarín por la difusión que vamos a tener, y queremos ser protagonistas en lo más alto, estamos peleando para confirmar una fecha en Misiones”.
El director del Rosamonte Racing Team anticipó sobre su equipo: “Armamos un equipazo para este año, va Esequiel Gómez buscando el título, Nahuel Santamaría en R3, Ribodino en Superbike, en 600 Súper Sport Sebastián Salom y “Lalo” Zini, son cinco pilotos de punta” remarcó Silveira, quien cerró: “Se trabajo muy fuerte en la temporada, la verdad que contento una vez más”.