Según el organismo nacional lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura pudiendo ser algunas localmente intensas y provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región de sur a norte entre la mañana y la tarde de hoy viernes 8.
En tanto, los barrios más damnificados este jueves en Posadas fueron Los Oleritos, Latinoamérica, Miguel Lanús sectores C y D, Prosol I, Las Tacuaritas y las chacras 239, 66, 145, 146 y 246, según informaron fuentes municipales.
Durante el temporal, desde la Comuna realizaron tareas de asistencia inmediata para las familias, además de limpieza, desobstrucciones y canalizaciones para que fluya el agua y evitar así inundaciones más graves.
A su vez, se realizaron despejes de árboles y ramas de la vía pública.
“Desde las 11 hasta las 17 de hoy llovieron en Posadas 181 milímetros, es una barbaridad porque el valor normal para todo el mes es de 142,5. Una precipitación extraordinaria similar a las registradas el 9 y 31 de octubre 2018”, confirmaron desde la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Desastres Naturales (OPAD).
La misma dependencia municipal advirtió que para mañana está pronosticado que continúen las tormentas, por lo que se solicita a la población no arrojar residuos a la vía pública -ya que pueden obstruir alcantarillas o bocas de tormentas y ocasionar inundaciones- y mantener limpios los desagües de las casas para que pueda circular el agua.