
Último hábil de la semana y en fecha clave de vencimiento del pago de servicios. Horario preciso de salida hasta el banco Macro a media cuadra para depositar lo recaudado hasta el momento y evitar sobresaltos. Cantidad de empleados encargados de movimientos de caja y de efectuar el trámite en la entidad crediticia. Calles y avenidas para llegar y desaparecer raudamente. Una motocicleta con un “campana” de cómplice como vehículo muleto y una precisión de “profesionales en atracos”.
La mezcla de todos estos puntos en cantidades necesarias permitió que este viernes, a las 11.58, que dos motochorros redujeran a dos empleados de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo y le quitaran un maletín con 700 mil pesos en efectivo, cheques y órdenes de pago para depositar y huyeran sin que se les pudiera determinar el destino.
Testigos y fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN detallaron que el asalto no duró más de treinta segundos, los sujetos llegaron en el horario preciso, por la espalda sujetaron a los empleados, les apoyaron los caños de pistolas y soltaron los respectivos maletines.
Los delincuentes caminaron hasta la motocicleta, tipo cross pero sin patente ni número de motor y chasis, que no arrancó.
Rápidamente se subieron a otra, cuyo conductor desapareció a pie y no habría realizado hasta anoche la denuncia del robo de su supuesto vehículo.
El asalto se produjo con las oficinas de la CEM de calle Libertador 2541, entre Urquiza y la avenida Brasil, repletas de clientes en pleno pago de servicios y sin efectuarse un solo disparo.
Ni los empleados amedrentados alcanzaron a describir a los asaltantes. Los obligaron a bajar la mirada de inmediato y se escaparon sin que tuvieran reacción alguna para frenarlos.
Las mismas fuentes señalaron que, durante mucho tiempo en Montecarlo, atracos similares no se habían registrado a entidades recaudadoras.
Salvo arrebatos de carteras y celulares en el centro de esta localidad.
Investigadores de la Unidad Regional III intensificaron su labor para dar con los autores del hecho.