De la misma manera en que se comprometía en cada formación con la camiseta azul de CAPRI, Gustavo Esteche lo hace ahora desde afuera de la cancha en su función de presidente de la Subcomisión de rugby.
El “Oso” asumió el año pasado y tiene varios proyectos, algunos de los cuales analizó con Line-out.
¿Qué diferencia encontrás de este lado del mostrador?
“El rol del dirigente es muy distinto. Nosotros somos los encargados de hacer las gestiones para que el jugador se dedique pura y exclusivamente al juego. Que el jugador llegue al club y encuentre un vestuario en condiciones, que tenga la ropa preparada y una cancha adecuada para poder dar lo mejor de sí. Acá se piensa en que ellos estén bien y tengan todo lo que necesiten. Esa es la principal función de un dirigente, en el caso de la Subcomisión de rugby”.
Más allá de que sos un fanático del juego, te gusta esa nueva etapa que estás transitando?
“Sí, la parte dirigencial es espectacular. Se parece mucho al juego. Cuando yo estaba adentro de la cancha iba siempre para adelante, y acá también. Trato de hacer lo mismo que cuando jugaba, ir para adelante. No paro, sigo, con errores o con aciertos le doy para adelante. La intención es hacer cosas, conseguir cosas, siempre para el bien del rugby y de nuestro club”.
Lo bueno es que estás rodeado de gente que jugó con vos y están todos tirando para adelante…
“Sí, tenemos un gran grupo. Ahora estoy con 45 años y los veteranos de mi camada, la mayoría está entrenando a las divisiones inferiores. Es un grupo numeroso, fijate que en la M-15 y M-16 están Gustavo Verón, Quichua (Walter Giagischia) y hay otros en otras divisiones. Todos pusieron el hombro, acá no se cobra plata, así que hay que ponerle ganas y mucho corazón y todos se comprometieron porque les gusta. Eso me pone muy contento porque hay mucha gente trabajando acá en el club”.
¿Tenés diálogo con la comisión directiva del club?
“Sí, totalmente. Es un trabajo muy bueno el que estamos realizando en conjunto con la comisión directiva del club. Tanto el año pasado como este año, estamos dialogando en forma constante con los directivos y nos demuestran mucho interés hacia nuestro deporte. Es más, nos facilitaron una obra que está junto a los vestuarios, donde tenemos pensado hacer el gimnasio para que puedan utilizar todos los integrantes del rugby del club”.
Además del gimnasio, se amplió el quincho…
“La ampliación de nuestro quincho eral algo muy importante, porque allí vamos a recibir a nuestros visitantes para compartir el tercer tiempo y también para las reuniones de todo el rugby del club. Esta ampliación se llevó a cabo gracias a las gestiones de varios amigos, como ‘Coyote’ Halty, Beto Álvarez, Chupete Horrisberger, que siempre están colaborando con el club y se sumaron a esta comisión. Para mí también es un desafío, el año pasado agarré esto y era todo nuevo, porque a mí me gusta el juego y sigo todavía metido en el juego. Pero esto es un lindo desafío y cuento con el apoyo de varios amigos, así que estoy bastante contento”.