Un docente de quinto grado de una escuela de Oberá fue detenido durante la siesta de ayer involucrado en una investigación por acoso sexual a través de internet a una niña de 11 años.
Por orden de la jueza Alba Ester Kunzmann de Gauchat, el profesor de informática, de 54 años, fue aprehendido luego de la denuncia penal presentada por la madre de la menor, víctima de un caso de “grooming”.
La presentación judicial señalada como “contacto con menor de edad con propósito delictivo contra la integridad sexual”, se realizó el jueves y, por tratarse de un delito de instancia privada, se preservan mayores detalles descriptivos que apunten a identificar a la víctima y sospechoso.
No obstante, y siempre de acuerdo a la acusación, se analizan fotos y videos con contenidos obscenos, que la menor recibió en su cuenta de la red social Facebook donde el supuesto acosador se habría actuado.
Además de concretarse la aprehensión ordenada de inmediato por la jueza Gauchat, durante la tarde de ayer, peritos e investigadores de la Unidad Regional II, profundizaron las actuaciones en el departamento del docente.
Allí se realizó una inspección ocular seguida del secuestro de elementos informáticos como una tablet, una notebook, memorias transportables y discos compactos, una computadora de escritorio, dos teléfonos celulares, tres chips, un televisor inteligente de 32 pulgadas, cámara de fotos, anotadores y ropa entre otros elementos que resultan de interés para la causa.
Además fue secuestrado un automóvil, el cual también fue requisado. El detenido permanece alojado en sede policial, a disposición del magistrado interviniente.
En cuanto a las prendas de vestir que fueron secuestradas, se destacaron una remera, ojotas, un short y medias, similares a las que fueron vistas puestas en el denunciados en los videos y fotografías que recibió la menor a través de la red social de internet mencionada.
A su vez, los peritos en criminalística tomaron imágenes del departamento allanado. Distintas dependencias, principalmente el baño, cuyas características y objetos, como cortina de baño, azulejos y lavatorio coinciden con las imágenes que el acosador envió a la víctima en las que se habría mostrado semidesnudo y tocándose los genitales.
El sospechoso, que se desempeña en una escuela pública de Oberá, quedó alojado en la seccional Tercera y será llevado a declarar en las próximas horas.