Un cumpleaños con final dramático, sangre en la calle, gritos y desesperados intentos de un joven por evitar que Víctor Hugo Saliva (31) muera desangrado. No lo logró, las heridas fueron determinantes, estocadas de cuchillos profundas que provocaron una hemorragia profusa hasta que se produjo el shock hipovolémico.
La madrugada de este sábado estuvo lejos de su calma en el barrio Misionerita de Posadas. El festejo de una joven que cumplió 19 años derivó, pocos minutos antes de la 1.30, en una discusión y agresiones físicas en la casa 95 (manzana S) de la calle 2, entre la dueña de casa de 40 años y su concubino. La mujer lo habría herido con al menos un cuchillo, dos fueron secuestrados, durante la sobremesa del asado que, en pocos segundos, de un cruce de acusaciones se transformó en un feroz ataque y homicidio.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, Saliva y su pareja iniciaron una discusión que los demás invitados intentaron aplacar, sin fortuna porque cuando los separaban de las agresiones, fue la propietaria del inmueble quien habría tomado la drástica determinación de defenderse con un cuchillo.
Saliva comenzó a sangrar y un muchacho de 20 años, el mismo que intentó separarlo del lugar, hizo todo lo que estuvo a su alcance para evitar que las heridas continuaran abiertas en la zona del abdomen.
A las 1.35 arribaron los efectivos de guardia y patrulla de la comisaría Decimoquinta a la calle 2 casi avenida 178, pocos segundos después una ambulancia de la Red de Traslados, pero ya pugnar por reanimarlo fue infructuoso.
Cuchillo de la torta
Con el deceso confirmado, el juez de Instrucción de turno, Fernando Verón, dispuso que se detenga preventivamente a la sospechosa, quien no opuso resistencia alguna, se realice la autopsia y se entregue el cuerpo a los familiares.
También ordenó que se secuestren dos cuchillos, uno de ellos tipo tramontina, que durante la cena fueron utilizados y que tenían manchas de sangre pero también restos de la torta cortada durante la celebración.
Hasta el momento la causa se investiga como “homicidio, agravado por el vínculo o relación”, pero resta establecer, entre múltiples circunstancias, si no se trató de un acto de defensa de la mujer que fue alojada en la alcaidía de prevenidas de la avenida Tambor de Tacuarí, predio de la comisaría Segunda.
Se aguarda que durante las próximas horas se defina el día de indagatoria.