De acuerdo a lo detallado por ABC Color, la Dirección paraguaya de Vigilancia de la Salud confirmó el primer deceso del año como consecuencia de dengue grave. La persona afectada era de Minga Guazú, donde existen numerosas casos de esta enfermedad.
El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, señaló a los medios locales que se cerró la investigación que arroja como resultado “la primera víctima de la temporada” por dengue. Se trata de una joven de 31 años de Minga Guazú, Km 14 Acaray, ciudad situada en la zona central del departamento de Alto Paraná, a sólo trece kilómetros del microcentro de Ciudad del Este.
Según el portal de noticias, actualmente de los 255 casos confirmados de dengue, 183 corresponden a Minga Guazú, donde se concentra el brote activo.
Al respecto, Sequera manifestó que “el otro brote activo de dengue es en el área de Pedro Juan Caballero. Allí se confirmaron 29 casos del serotipo 2 que históricamente desarrolla los casos más grave de la enfermedad”.