
Ayer al mediodía frente a un supermercado de San Javier, sobre la ruta provincial 4, dos cuñados y albañiles de oficio ajustaron sus cuentas y resquemores a golpes pero también blandiendo machetes y lesionándose se gravedad ante la mirada de vecinos y clientes del local comercial.
Según relataron testigos del hecho uno de los atacantes, de 40 años y con domicilio en el barrio Niño Jesús caminaba frente al supermercado cuando vio a su pariente de 35, residente en barrio Esperanza, realizaba reparaciones en el lugar.
Desde lejos y sin mediar saludo, lo increpó y se desató el cruce de improperios de pocos modales que dio paso a los machetazos.
La furia se frenó cuando las lesiones eran alarmantes. La sangre brotaba de brazos y piernas de ambos.
Cuando se calmaron fueron derivados rápidamente al hospital zonal, donde se detalló que el agresor de 40 años sufrió fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna izquierda; y el restante cortes profundos con compromiso muscular en el antebrazo derecho, en el cráneo, en la mano izquierda y en la mejilla derecha.
Efectivos de la división Policía Científica de la UR-VI realizaron la tarea de recolección y secuestro de tres machetes y ropas manchadas con sangre que serán peritadas y puestas a disposición de la jueza de de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta. Hasta el momento la causa se investiga como “lesiones graves en riña”.